lunes, 22 de diciembre de 2014

Pájara Gonnetera. Símbolo de crecimiento colectivo y seguridad del rumbo tomado.


Hace unos años el logo elegido por los residentes del Gonnet fue el de una Brújula, eran momentos de búsqueda, de necesidad de orientación de mirar el camino con confianza pero con curiosidad. Cuando nos reunimos toda la residencia en el Aula Magna del cuarto piso para buscar una imagen que nos identificara, surgieron casi cien palabras de una treintena de voces que disimulaban su cansancio con entusiasmo y mucha alegría, la mayoría eran palabras que resonaban a trabajo colectivo, a construcción. La palabra brújula fue la que unánimemente nos pareció representar en ese momento histórico. Muchas cosas estaban naciendo, muchas cosas faltaban por hacer. Teníamos ganas y nos sabíamos con fuerza para hacerlo. La brújula fue una exigencia. Una imposición de toda la residencia hacia consigo misma de que el camino iba a ser grupal y los objetivos claros y colectivos. 
Años después, otro grupo, en otro momento histórico, buscó tambien una imagen que lo represente. Esta vez asimilamos la figura con que un artista urbano nos imaginó y nos retrató en un mural que habita la pared mas importante de nuestra aula del cuarto piso. Esa pájara, mujer,femenina, con los ojos bien abiertos, en movimiento, poderosa.Nuestra pájara mira al sur, mira a los postergados, a lo que late y está por nacer, se la ve preparada, valiente.
Hoy, seguimos siendo brújula y pájara, preparándonos para lo que vendrá, con la seguridad de que sea lo que sea que venga, nosotrxs lo estaremos esperando, con los ojos abiertos, alertas, en movimiento, creando y revolucionando, unidos y poderosos, por siempre residentes gonneteros.